El colesterol es una sustancia que todos los seres humanos tenemos en la sangre. Estas permiten formar células sanas, siempre y cuando nos alimentemos de forma saludable.
De hecho, quienes no consuman la suficiente cantidad de verduras y/o frutas que correponden, y los reemplacen por comidas altas en grasas, podrían tener altas probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.
Este alimento puede ayudar a disminuir el colesterol malo en sangre
Según un estudio realizado por Harvard a través de la JAMA Internal Medicine y en Americal Journal of Hypertension, existen diferentes alimentos que ayudan a disminuir el colesterol LDL, que es el considerado “malo”, ya que se acumula en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades.
Frente a los productos que aportan al bienestar humano, Harvard destaca a la legumbres (porotos, lentejas, garbanzos, entre otros). El consumo de estas se asocia a un menor riesgo de desarrollo de diferentes patologías, tales como hipertensión arterial.
También, la fibra, las proteínas y otros minerales que aportan estos alimentos, ayudan a reducir la cantidad de la sustancia cerosa o grasosa que transporta la sangre del cuerpo humano.