Este último fin de semana de marzo se llevará a cabo la celebración de Semana Santa, una fecha marcada por la resurrección de Jesús y, con ello, la esperada búsqueda de huevitos de chocolates.
Para conmemorar este evento, el próximo viernes 29 no se debería comer carne, por lo que muchas familias buscan qué cocinar para ese día. Aunque, un tradicional e infaltable son las empanadas de mariscos.
Receta empanadas de marisco
La preparación de este delicioso plato consta de dos etapas, la elaboración de la masa y la del pino. Pero, antes de comenzar, es necesario que laves tus manos y juntes los siguientes ingredientes:
Para la masa
- 500 gramos de harina sin polvos de hornear-
- 1/2 taza de agua tibia.
- 30 gramos de manteca o mantequilla derretida.
- 1 cucharadita de sal.
Para el relleno
- 2 cebollas medianas.
- 1 kilo de los mariscos de tu preferencia (deben estar cocidos)
- 1 puñado de de cilantro o perejil.
- Ají de color al gusto.
- Sal.
- Aceite.
Preparación
- Para hacer la masa, pon harina en un recipiente y agrega en el centro la media taza de agua tibia, la sal y manteca derretida.
- Con tus manos, mezcla hasta lograr una textura suave y homogénea. Luego, déjala reposar por unos minutos.
- Una vez terminado el tiempo, utiliza un uslero para aplastar la masa y dejarla conun grosor de 4 milímetros aproximadamente.
- Para finalizar, corta círculos de la misma medida hasta que ya no te quede más mezcla. (Dejamos reposar mientras hacemos el relleno).
- Para hacer el pino de marisco, ponemos aceite en un sartén e incorporamos la cebolla picada un cubos, las especies del mar, los aliños y la sal. Revolvemos y sofreímos por 7 minutos. Luego, retiramos del fuego y esperamos a que enfríe por una hora.
- Una vez listo ese paso, ponemos los círculos de masa sobre la mesa y, con una cuchara, agregamos pino en el centro de ellos. Tomamos un extremo de la masa y lo juntamos con el otro formando una media luna o semi círculo.
- Luego de terminar de armar las empanadas, ponemos el aceite acalentar en un sartén amplio y freímos las empanadas durante 3 minutos por lado o hasta que tomen el color de nuestro agrado.