Para quienes tienen mascotas, lo que más queremos es que nuestros compañeros peludos tengan la mejor vida posible y sean muy felices. En el caso de los perros, una parte importante para que esto se logre, es que salgan de paseo.
Esto debe ser realizado cada día, pero es posible tener dudas sobre cómo darlo y la duración de este, dudas que te despejaremos hoy, para que ambos disfruten de una vida tranquila y contenta.
¿Cuánto debe durar el paseo de mi perro?
Tal como te dijimos más arriba, es importante que saques a pasear a tu perro todos los días, incluso dos veces en una jornada si es posible. El tiempo que estas caminatas deben durar, es de al menos una hora. Si bien esto puede variar según el tamaño del can, es fundamental que no sean menos de 45 minutos.
Además, estos deben consistir en que tu compañero huela lo más posible, ya que de esta manera no se cansa solo físicamente, sino que también mentalmente. Eso sí, no significa que debas estar detrás de él siguiéndolo: recuerda siempre que eres tú su guía, no viceversa.
Por otro lado, si está lloviendo, por ejemplo, o el clima está muy caluro o helado para tu perrito, no es necesario que salgan, e incluso se pueden quedar en casa hasta una semana: pero esto es solo para situaciones extremas, ya que si mantienes a tu mascota mucho tiempo dentro de casa (incluyendo el patio), es muy posible que empiece a hacer destrozos como romper cosas o estar mucho más inquieto, incluso llegando a morder, debido a que estará estresado y aburrido.
¿Otro dato interesante sobre los paseos? Tu amigo de cuatro patas no tiene por qué “saludar” a los demás perros que vean. Si surge natural, ¡perfecto! Pero nunca lo obligues a hacerlo, ya que, tal como un humano, ellos a veces tampoco tienen ganas de socializar, lo que puede llevar a graves accidentes.