Tener altos niveles de azúcar en la sangre puede producir grandes problemas de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, entre otras.
Es por esto se realizó un estudio de la Universidad de Londres y la UCL que fue publicado por Journal of Biophotonics donde se reveló que la estimulación luminosa de las mitocondrias reduce los niveles de glucosa en sangre.
Este consistió en exponer a 30 personas sanas, las cuáles las separaron aleatoriamente en dos grupos, uno expuesto a la luz roja y el otro sin luz por un tiempo determinado, lo que dio como resultado que un grupo de persona disminuyo su azúcar en la sangre. En el desarrollo de la investigación se observo una reducción del 27,7% de los niveles de azúcar en la sangre.
¿Qué tienes que hacer para reducir tu nivel de glucosa?
La investigación arrojo que la luz roja de 670 nanómetros estimula la producción de energía dentro de las mitocondrias. Si quieres hacerlo, debes exponer la espalda durante 15 minutos, esta te ayudará a reducir la glucosa.
Para comprobarlo se pidió a los participantes que se realizaran una prueba de tolerancia a la glucosa oral y registraran sus niveles de glucosa en sangre cada 15 minutos durante dos horas. Las personas que recibieron exposición a la luz roja 45 minutos antes de beber glucosa mostraron un nivel máximo de glucosa en sangre reducido.
Esta técnica no invasiva y no farmacológica a futuro puede ser un gran impacto significativo para el control de la diabetes, ya que puede bajar las fluctuaciones dañinas de la glucosa en sangre que ayudarían al envejecimiento. Es por esto que la luz azul por sí sola tiene un impacto negativo en la fisiología y puede provocar alteraciones del nivel de azúcar en la sangre que, a largo plazo, pueden contribuir a la diabetes y socavar la salud.