Son pocas las semanas que nos separan del Viernes Santo, fecha donde por un día se deja de lado la carne y se come pescado.
Un estudio reciente de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, destacó la importancia de incorporar este alimento en nuestra dieta semanal debido a su alto aporte en proteínas, ácidos grasos, y vitaminas como la B1, B2, B3 y B12, que se encargan de convertir los alimentos en energía.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el pescado se consuma por lo menos entre dos y tres veces por semana, debido al aporte de Omega-3 que entrega para nuestro organismo.
¿Cuáles son los beneficios de ingerir pescado?
Descubre los tres beneficios claves para la salud que los expertos recomiendan para incluir el pescado en nuestra dieta diaria:
Reduce el riesgo de cardiopatías:
Según un estudio de Harvard que analizó a cientos de personas, se llegó a la conclusión de que consumir entre una o dos raciones de 80 a 100 gramos de pescado en una semana reduce el riesgo de muerte por cardiopatía en un 36%. Esto gracias al trabajo que realiza el Omega-3 para la protección del corazón.
Disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre
La investigación arrojó además que las personas que contraen enfermedades cardiovasculares y tienen en su dieta semanal el pescado, experimentan una baja en los episodios graves y un menor riesgo de muerte a comparación de las personas que no consumen este alimento.
Esto se debe a que los nutrientes que contiene el pescado mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y reducen los niveles de triglicéridos en la sangre.
Reduce la presión arterial y la formación de placas de grasa en las arterias
Debido al alto contenido de Omega-3 que entrega este alimento, contribuye favorablemente a la disminución de los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos.
Gracias a ello, también disminuyen las probabilidades de que se formen placas de grasa dentro de las arterias y la posibilidad de sufrir un infarto.