La obesidad es un problema de salud pública en Chile y cada día aumenta más. Según una encuesta de salud realizada entre 2016 y 2017, el 40,2% de la población chilena tiene sobrepeso, el 31,4% tiene obesidad no mórbida y el 3,4% tiene obesidad mórbida, además solo la obesidad infantil en Chile es del 9,6%.
Por eso es importante que nuestros niños y niñas de nuestro país se alimenten de la mejor forma ya que, comienzan las clases y los productos que digieren les ayudan a tener energía y nutrientes que los harán a rendir al máximo en sus establecimientos educacionales.
A continuación, te indicamos los alimentos recomendables para la colación de tu hijo o hija para el colegio y las calorías que deberían tener los productos que les mandas a tus hijos.
¿Qué alimentos debes mandarles a tus hijos para el colegio?
Al momento de elegir una colación debemos considerar las siguientes características, esto según Nelly Bustos Zapata, experta de la Unidad de Nutrición Pública de la Universidad de Chile:
- Frutas y verduras.
- Frutas deshidratadas.
- Frutos secos como nueces, almendras, avellanas, maní.
- Lácteos.
- Agua.
- Huevo duro.
- Productos que no tengan sellos “ALTOS EN”.
¿Cuántas calorías debe tener una colación saludable?
Revisa aquí las calorías que debería tener un snack según Nelly Bustos Zapata:
- Se sugiere que las colaciones no aporten más de 150 calorías. Ya que esta no reemplaza al desayuno, por lo que no es necesario llevar 4 o 5 alimentos para una colación.