En un mundo en constante búsqueda de nuevas maneras de reducir el desperdicio y adoptar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente, no es de extrañar que la inventiva y la reinvención estén viviendo un momento destacado.
Una tendencia que ha cautivado la imaginación de muchas personas es la creativa reutilización de las tapas de las botellas.
Más allá de su uso original, estas pequeñas piezas plástico ahora tienen una segunda vida llena de estilo y propósito, gracias al reciclaje.
Las tapas de las botellas plásticas ya no deben ser motivo lamento ni desperdicio, sino más bien la entrada a un mundo de oportunidades creativas.
Deja de considerarlas simples desechos y descubre cómo pueden transformarse en objetos únicos y funcionales que aportan un toque de encanto y sostenibilidad a tu hogar.
Manos a la obra:
Pantallas de lámparas:
Para pegar o juntar las tapas, puedes hacerlo de dos formas:
Para lámparas colgantes, puedes hacerles agujeritos a los lados con un soldador eléctrico o un clavo calentado y luego unirlas con alambre para que queden con el efecto “colgante”.
Luego, para adherirlas a la superficie de la lámpara, puedes usar silicona en barra, con una “pistola” caliente especial para este adhesivo, que puedes adquirir a un módico precio en cualquier librería.
Le dará un efecto colorido a tu hogar. También puedes usarlas para exteriores ya que no se dañan ni se decoloran con las inclemencias del tiempo.
Cortinas espantamoscas
Para hacer estas hermosas y útiles cortinas, ideales para el verano, sólo vas a necesitar:
- Un listón de madera del ancho del dintel de tu puerta. También puedes usar un palo de escoba o cartón piedra.
- Hilo de pescar
- Muchas tapas de colores
Perfora las tapas de forma que los agujeros queden por el lado y de forma enfrentada.
Corta el hilo al tamano del largo de tu puerta más 10 centímetros para que puedas fijarlos al soporte, ya sea pegándolos, amarrándolos, con grapas, o como prefieras.
Luego, pasa el hilo por los agujeritos de las tapas, alternando los colores.
En la parte inferior puedes cerrar con varios nudos o con algúnas cuentas más pequeñas pero que no puedan pasar por los agujeros.
Estas cortinas son ideales para el tiempo de calor ya que te permiten mantener la puerta abierta, sin comprometer tu privacidad y sin permitir que ingresen las molestas moscas. Además aportan color, estilo y que ingrese el flujo de aire.
Decoración para maceteros
Para decorar tus macetas sólo necesitas silicona en barra (silicona caliente), tapas de botellas de muchos colores y buen gusto.
Limpia la maceta y pega en ella las tapas, aportando color y estilo a tu hogar.
Espero que estas ideas hayan servido para estimular tu creatividad y que fomenten las actividades en casa con los más pequeños para darles un sentido de responsabilidad ecológica y amabilidad con nuestro planeta.