Si alguna vez te has preguntado por qué tu minino decide reposar justo en tu almohada o cerca de tu cabeza, no estás sola/e/o en esta inquietud. Este peculiar comportamiento es compartido por muchos gatos alrededor del mundo y, hoy, te revelamos las emotivas razones detrás de esta elección.
Las emotivas razones de este comportamiento felino
- Encantado con tu aroma: Para los gatos, los olores son fundamentales. Tu aroma natural les proporciona un sentimiento de familiaridad y tranquilidad que favorece su descanso.
- Tu presencia es su refugio: Durante el sueño, tu gato busca espacios seguros donde sentirse protegido. Estar cerca de ti, en especial de tu cabeza, les da esa sensación de seguridad que tanto valoran.
- El calor que buscan: Recordemos que los gatos tienen una temperatura corporal más elevada que nosotros. Tu cabeza, al irradiar más calor que el resto de tu cuerpo, se convierte en el lugar perfecto para ellos.
- Una muestra pura de afecto: Si tu rutina diaria te mantiene alejado/a de casa, tu gato podría estar intentando aprovechar cada instante a tu lado. Compartir la almohada es su manera de decirte cuánto te extraña.
- Eres uno de los suyos: Los gatos cachorros suelen acurrucarse entre ellos para sentir calor y protección. Si tu gato, ya adulto, sigue haciéndolo contigo, es probable que te considere un miembro más de su grupo, o incluso otro felino.
Descubrir estas razones te permitirá apreciar aún más esos momentos en los que tu gato decide compartir contigo la almohada. Es, sin duda, una muestra de cuán especial eres para él/ella.