Durante la adolescencia y con los cambios hormonales, suele aparecer en nuestro rostro acné, que de acuerdo con Mayo Clinic, es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. Con el paso del tiempo y con tratamientos desaparece.
Pero si tienes más de 40 y empiezas a notar que regresan los puntos blancos, hay una explicación, de acuerdo con el experto en hormonas femeninas Bernard Kizer, es frecuente que reaparezcan “debido a los cambios hormonales, el estrés, una mala dieta, la polución y toxinas ambientales”, situación que se pueden combatir con remedios caseros.
El especialista, quien además promueve una vida saludable, comparte cinco recetas de mascarillas caseras para eliminar los puntos negros y acné de manera sencilla y sin comprometer tu piel a más daños ocasionados por el medio ambiente.
Mascarillas caseras para combatir el acné después de los 40 años
- Mascarilla de avena y leche (10 minutos). Con ella quitarás el brillo del rostro y lo hidratará sin engrasar. Para ello necesitarás 2 cucharadas de harina de avena y a cucharadas de leche líquida, mezcla y deja actuar por el tiempo señalado. Enjuaga con agua tibia.
- Mascarilla de manzanilla, ajo y avena. Te ayudará a equilibrar tu Ph, hidratar sin engrasar, además de que es antibacteriana. Para hacerla vas a mezclar dos vasos de agua, 3 cucharadas de manzanilla seca, dientes de ajo molidos y una cucharada de avena, déjala actuar por 8 minutos y enjuaga.
- Mascarilla de té matcha. Con ella disminuyes las imperfecciones y el brillo en la piel. Hazla con una cucharada de té verde de matcha, una cucharada de miel, ½ cucharada de agua hervida y cinco gotas de aceite de sándalo. Que actué por 20 minutos y enjuaga.
- Mascarilla de cúrcuma. Con ella combatirás de lleno el acné, manchas y rosácea dejando la piel luminosa. En un envase de vidrio mezcla una cucharada de cúrcuma, tres cucharadas de leche de coco y una cucharada de miel. Usa por 20 minutos y enjuaga.
- Mascarilla de avena, miel y clara de huevo. Esta mezcla detendrá el brillo y combatirá la piel grasa. Bate una clara de huevo y agrega dos copos de avena y una cucharada de miel. Déjala en tu rostro por 20 minutos y lava con agua y jabón.