Para garantizar el buen funcionamiento de tus electrodomésticos, debes procurar darle mantenimiento adecuado, como limpiarlo a menudo y evitar sobrecargarlos, pero también es importante darles una apariencia digna, ya que se trata de los objetos que utilizas a menudo en tu hogar.
Con el paso del tiempo, aquellos electrodomésticos que eran blancos comienzan a tornarse amarillos y, pese a los esfuerzos por lavarlos a conciencia hasta con productos especiales, no suelen recuperar su color de cuando eran nuevos. Por fortuna, siempre existen remedios caseros que nos sacarán del apuro.
El plástico utilizado en nuestros electrodomésticos o tuppers se llama resina de polipropileno (PP) y con el tiempo se tornan de otro color, además que con el uso suelen ponerse de otros tonos si es que se manejan alimentos con colorantes muy fuertes, pero con estos ingredientes de cocina puedes devolverles su color.
El truco casero para devolverle el color blanco a tus electrodomésticos
Necesitarás:
- Crema de agua oxigenada
- Guantes
- Plástico transparente para alimentos
Pasos a seguir:
- Desenchufa todos los electrodomésticos, límpialos y revisa que no tengan residuos de comida.
- Usa un jabón neutro para limpiar la superficie del microondas, la lavadora, batidora o licuadora que sea blanca.
- Ponte los guantes y coloca la crema de agua oxigenada en las partes blancas y con el plástico transparente envuelve toda la zona en la que la utilizaste
- Déjalas por unas horas en el sol hasta que veas que cambia su color
- Si aún lucen amarillentas, puedes optar por hacer este remedio unas dos o tres veces más y dejar bajo el sol por unas 24 horas.