El término "caña" o "resaca" es utilizado para describir esa desagradable sensación que tenemos luego de ingerir grandes cantidades de alcohol tras haber disfrutado de una celebración.
La caña suele ser muy característica, ya que muchos la definen como una "mezcla de malestares" que te hacen sentir incómodo y muchas veces como si estuvieras enfermo.
Esta suele generar dolores de cabeza o estómago, mareos, irritabilidad, acidez, escalofríos, temblores corporales, mucha sed y también sensibilidad a la luz. Sin embargo, uno de los síntomas más comunes y preocupantes, es la deshidratación.
A continuación te contamos de tres antiresacas naturales que puedes hacer en tu casa (o pedir que te los hagan si te sientes muy mal).
Infusión de plátano
Al ser uno de los antiácidos naturales más buenos que existen, el plátano podría ayudarlos a controlar los síntomas más incómodos de la conocida "caña".
Además, gracias a su alto contenido de potasio, el plátano relaja los vasos sanguíneos, evitando el vómito, diarrea, náuseas y calambres.
Lo ideal es que tomes una infusión de plátano, la que deberás hacer de la siguiente manera:
Corta en rodajas medio plátano sin quitarle la cáscara.
Colócalas en una taza de agua hirviendo.
Déjala reposar 10 minutos, y tómala las veces que sea necesaria.
Infusión de menta
Bien sabemos que la menta tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que nos calman cuando nos sentimos mal del estómago, por eso es ideal para combatir la resaca.
La menta te ayudará a calmar los gases y malestar estomacal que te produce el consumo excesivo de alcohol, además de ayudarte a eliminar de manera rápida las toxinas.
Para hacer la infusión necesitarás menta y agua, nada más. Cuando tengas ambos ingredientes, hierve el agua y coloca la menta, luego déjala reposar y listo.
Smoothie de kiwi, pomelo y lechuga
Gracias a la potente mezcla de vitaminas y minerales de estos tres ingredientes, tu resaca será mucho menos potente, ya que sus antioxidantes y fibras protegerán tu salud intestinal y también disminuirán los vómitos y diarrea.
Además, sirve para calmar los pequeños temblores y escalofríos que sentimos cuando despertamos encañados.
Para este licuado, necesitarás lo siguiente:
1 kiwi.
5 hojas de lechuga.
El jugo de 3 pomelos.
¼ de taza de agua.
- Cuando tengas todos los ingredientes, pela el kiwi y luego colócalo en una licuadora junto con las hojas de lechuga. Inmediatamente, coloca el jugo de los pomelos y el agua.
- Bátelo por un instante, y listo.