Durante años hemos escuchado que el aloe vera es una de las plantas con más beneficios para nuestra piel, cabello y salud. Y es que al estar repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes sí nos sirven para cientos de tratamientos de belleza.
Es más, a lo largo de la historia, el aloe vera ha sido utilizado en los rituales de bellezas de reinas emblemáticas, tales como Nefertiti y Cleopatra quienes, según libros de historias y revistas, lo usaban en su rostro.
En Egipto, incluso, fue llamada "la planta de la inmortalidad", mientras que para los árabes era y siempre ha sido "la fuente eterna de la juventud".
¿Cuáles son los beneficios que tiene el aloe vera en nuestra piel?
Hidratación: Es una planta que está compuesta en un 99% de agua y que además posee mucopolisacáridos que retienen la humectación en la piel.
Regula el pH de la piel, haciéndola más suave e hidratada.
Es buena fuente de magnesio, el cual reduce la producción de histamina, una de las sustancias que provoca picazón en la piel.
Otorga elasticidad: El aloe vera nos ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión gracias al gel que tienen sus hojas, el cual se denomina glucomanano.
Buen cicatrizante: Al igual que la baba de caracol, el aloe vera favorece la cicatrización de la piel, ya que las hormonas vegetales de esta planta hacen que la piel se regenere más rápido.
Antioxidante y calmante: Con esto, el aloe vera ayuda a neutralizar los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
Calma las quemaduras solares.
Es antiinflamatorio: El aloe vera tiene una capacidad antiinflamatoria muy similar a la de la hidrocortisona, por lo que ayuda a bajar la inflamación producida por irritaciones, alergias o picaduras.
Es antibacteriano y antiséptico: Esto lo hace muy bueno para el acné, ya que elimina las bacterias que provocan esta infección.
¿Cuáles son las propiedades del aloe vera para el cabello?
Nutre el folículo, lo que ayuda a afirmar nuestro pelo.
Estimula el cuero cabelludo.
Favorece el cabello sano y fuerte.
Reduce la caspa y las irritaciones.
¿Y las propiedades para nuestra salud?
Si tomamos aloe vera en jugos, tés o en comidas, puede ayudarnos a:
Facilitar la digestión.
Aliviar los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, gastritis, reflujo.
Es rico en vitamina A, B1, C, E, ácido, fólico, calcio, hierro, potasio y magnesio, entre otras.
Ayuda con las molestias musculares.
Es antioxidante.
Mantiene la salud respiratoria.