Dentro de los muchos beneficios que entrega Chile Seguridades y Oportunidades a través del IPS, destaca el Bono Control Niño Sano, subsidio que entrega $11 mil al mes si la persona o familia tiene al día el control de salud de su hijo o hija.
El menor debe tener hasta 6 años, pudiendo ser recibido durante dos años, siempre y cuando se continúen cumpliendo los requisitos, siendo el objetivo de la entrega del dinero lograr que el o la infante tenga un correcto desarrollo y crecimiento.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano?
Para poder acceder a este beneficio, la persona o familia tendrá que cumplir con estos tres requisitos:
- Haber firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar recibiendo el Bono Dueña de Casa y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo, y que acreditar tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
Ten en cuenta que, para realizar la acreditación del control de salud, deberás dirigirte al municipio, si estás en el programa Familias, o donde el ejecutor, en caso de participar de Abriendo caminos, quienes timbrarán el carnet de salud niño sano.
Revisa con tu RUT si eres beneficiaria del Bono Control Niño Sano
En caso de que quieras conocer si eres o no beneficiaria del aporte, es posible revisarlo fácilmente solo dirigiéndote a Mi ChileAtiende, escribiendo tu RUT y pulsando “Consultar”.
Hecho esto, no solo verás la fecha y forma de pago del bono en caso de recibirlo, sino que también podrás comprobar si puedes cobrar algún otro aporte del IPS.