Seguramente los has visto. Vienen en casi todos los productos como mochilas, bolsos y zapatos, y generalmente terminan en la basura.
Hablamos de los sobres de gel de sílice, unas pequeñas bolsitas de que contienen perlas de plástico hechas de este material químico y que, aunque no lo creas, tienen múltiples usos en muchas tareas del hogar.
Es por eso que te contamos en esta nota cuáles son los otros usos que le puedes dar al gel de sílice en tu casa, para evitar generar más desperdicios.
Previene la oxidación
Si tienes una caja de herramientas metálicas y no quieres que estas se oxiden, puedes guardarlas junto a un par de sobres de sílice.
Así, evitarás que estos se humedezcan y se oxiden, extendiendo su vida útil por mucho más tiempo.
Reduce la humedad de la ropa y los zapatos
Muchas veces la humedad hace que los armarios, la ropa, o los zapatos se pongan de mal olor, lo que puede ser muy desagradable.
Para evitarlo, puedes poner varios de estos sobres de sílice en tus cajones, en tu armario, o al interior del calzado con frecuencia.
Conserva tus fotografías intactas
Si bien hoy en día la mayoría de la gente prefiere tener sus fotos en digital, los amantes de lo análogo saben que estas son delicadas, y un poco de humedad o de luz puede dañarlas severamente.
Para evitarlo, pon algunas bolsas de gel de sílice en la caja o compartimento donde las guardes, previniendo así que se deterioren con el tiempo.
No más parabrisas empañados
Con los cambios de temperatura, es muy común que el parabrisas de los vehículos se empañe, lo que no solo es molesto sino que además también es un riesgo a la hora de conducir.
Para evitarlo, o al menos para que no suceda con tanta frecuencia, puedes poner varios sobres de gel de sílice sobre el panel de control.