Santiago espera calurosas noches con más de 25°, lo que hace que tu cuerpo desarrolle trastornos de sueño como insomnio y ronquidos que interrumpan tu descanso normal. También es muy común despertarse a medianoche solo por lo sofocante del ambiente
Para dormir bien, la temperatura debe ser de 18° para tener un despertar con buena energía y hacer todos tus quehaceres del día. Si no es así, las consecuencias serán no solo menos horas de sueño, sino que también irritabilidad, y por supuesto, somnolencia.
Por lo mismo, te presentamos algunas recomendaciones para poder conciliar el sueño durante esta ola de calor, que se extenderá hasta el viernes 2 de febrero.
¿Qué recomendaciones hay que seguir para dormir bien?
Para que puedas conciliar un buen sueño durante la ola de calor, Leonardo Serra, neurólogo de Clínica Alemana, entrega las siguientes recomendaciones:
- Ventilar los espacios más calurosos durante el día para no acumular alta temperatura.
- Usar ventilador o aire acondicionado y se puede poner cubeta con hielo delante del ventilador. Recuerda programarlo para que se apague luego de un par de horas.
- Tomar una ducha tibia o levemente fría antes de acostarse. Una ducha bien fría hace que el cuerpo produzca más calor, por lo que debe evitarse.
- Usar pijamas y ropa de cama ligeros, lo mejor de algodón.
- Humedecer una toalla o la almohada con un rociador para que el calor del cuerpo pueda evaporarlo.
- Cerrar cortinas en la tarde en dormitorios donde llega el sol.
- Cenar liviano, no muy condimentado y evitar el alcohol.
Si a pesar de estas medidas caseras no logras tener un buen dormir, debes consultar con un especialista.