Uno de los primeros trámites que se deben realizar para poder conseguir el permiso de circulación, es sacar el certificado de la revisión técnica, pero la mayoría del tiempo hay largas filas para obtenerla.
Este documento tiene el propósito de certificar que todos los vehículos motorizados que circulan por las calles se encuentran en buenas condiciones para hacerlo.
Quienes deseen sacar la revisión y ahorrarse las largas filas, pueden saber cómo hacerlo a continuación, teniendo en cuenta que el proceso para obtener el permiso de circulación desde este 1 de febrero 2024.
¿Cómo agendar la hora para la revisión técnica?
Las personas que quieran agendar una hora para sacar su revisión técnica deben ingresar al sitio web de PRT, leer detenidamente el listado y buscar la comuna que te corresponde para seleccionar opción de planta más conveniente.
Después de entrar al enlace adjunto, digitar los datos personales, de contacto y del vehículo que se piden, para elegir la fecha y hora que te acomode.
Entre las alternativas disponibles para sacar la revisión técnica, existe una que permite la realización del proceso en la comodidad de tu hogar, donde un especialista va a hacer el chequeo a domicilio. Sin embargo, no está disponible en todas las instalaciones de inspección.
Revisa la fecha en que te toca obtener tu revisión técnica
El plazo designado para llevar a cabo la revisión técnica de vehículos, ya sean automóviles, motocicletas o camiones, se establece de acuerdo con un calendario particular que se planifica mensualmente, considerando el último dígito de la matrícula de cada vehículo:
- Enero: 9
- Febrero: 0
- Marzo: -
- Abril: 1
- Mayo: 2
- Junio: 3
- Julio: 4
- Agosto: 5
- Septiembre: 6
- Octubre: 7
- Noviembre: 8
- Diciembre: -
¿Qué documentos necesitas presentar en la revisión técnica?
Quienes planeen llevar a cabo el procedimiento deben tener en cuenta que al momento de realizarlo, deben presentar la siguiente documentación:
- Permiso de circulación.
- Certificado de revisión técnica anterior.
- Certificado de anotaciones vigentes.
- Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
- Certificado de emisiones de contaminantes anterior.