El director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, conversó con 24 Horas, en donde entregó su opinión con respecto al caso sobre la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, descartando que exista alguna especie de montaje o confabulación por parte de la PDI.
"No podría anticiparme a eso (a la posibilidad de un pacto de silencio) porque es producto de la investigación. Empatizo mucho con la familia y entiendo su frustración y rabia, y por eso me he comprometido a llevar este proceso lo más rápido posible", dijo de entrada.
Con respecto a la situación, comentó que "la institución ha sido transparente, nosotros mismos hemos puesto a disposición de los tribunales, de la Fiscalía este cambio en la dirección de la investigación, porque buscamos la verdad (...), aquí no hay ninguna confabulación, no hay ningún montaje".
Muñoz detalló que prueba de aquello es que se hayan enviado los peritajes balísticos al FBI, pues "es una forma de transparentar nuestros procedimientos, una forma de poder complementar una decisión colegiada".
Cabe recordar que durante la tarde del pasado viernes, el propio director general confirmó que el disparo que mató a la subinspectora Vivanco provino de un efectivo policial.