La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó que el funcionario del Poder Judicial quedó en prisión preventiva tras ser detenido por tenencia ilegal de armas y artefactos explosivos. El sujeto J.P.P.V. fue arrestado en su domicilio durante la jornada del lunes. Además cumplía labores en el Segundo Juzgado de Garantía de la comuna.
La magistrada Sandra Nahuelcura, decretó las medidas cautelares y confirmó que la investigación se extenderá por los próximos tres meses. Su determinación se debió a que consideró que los delitos imputados son graves y que las armas allanadas son un "arsenal bélico".
Prisión para funcionario del Poder Judicial
En el allanamiento realizado por Carabineros del OS7, se encontraron diversas armas de guerra. Entre los armamentos se detalló un fusil marca FAL, pistola marca Colt, un rifle de calibre 22, y un subfusil entre otros. A esto se sumaron los cientos de cartuchos sin percutor y municiones. Además se encontraron explosivos C4 y Niple para provocar esquirlas según detalló Radio Biobio.
El fiscal Enrique Vásquez precisó por su parte, que en el domicilio se encontró un revólver calibre 38 con su número de serie borrado. Lo que sustenta un delito flagrante. Además argumentó que el hombre no tiene irreprochable conducta anterior ya que fue condenado anteriormente por conducción en estado de ebriedad.
"Este armamento estaba destinado a causar la muerte o a infringir graves heridas en el personal policial o en otros ciudadanos. Además, un segundo elemento que es especialmente grave, se incautaron artefactos explosivos, material explosivo", lamentó el el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.