Pinilla aprobó a una de las sorpresas de Gareca en La Roja: “No teníamos un jugador con un presente así”

Por primera vez en varias convocatorias, Ricardo Gareca llamó un delantero centro neto aparte de Eduardo Vargas, ya que Felipe Mora volvió a ser llamado a la Selección Chilena tras un año de ausencia.

Mauricio Pinilla aprobó el llamado de Felipe Mora para los duelos ante Perú y Venezuela. (Foto: Aton)

Felipe Mora fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca en la convocatoria para los partidos de La Roja ante Perú y Venezuela de la fecha FIFA de noviembre, ya que el delantero del Portland Timbers no había sido llamado a la Selección desde septiembre del año pasado, cuando Eduardo Berizzo lo convocó precisamente para los duelos de la primera rueda ante los mismos rivales que le tocará enfrentar en esta pasada.

Mauricio Pinilla reaccionó al regreso de Felipe Mora, y en ESPN Chile argumentó por qué le gustó el llamado del exdelantero de la U: “Las convocatorias estaban siendo con un puro ‘9′. O sea no teníamos recambio o un jugador que pudiera reemplazarlo (a Vargas), no teníamos una variante, no teníamos un goleador”.

Felipe Mora volverá a La Roja tras un año sin ser convocado. (Foto: @TimbersFC)
Felipe MoraFelipe Mora volverá a La Roja tras un año sin ser convocado. (Foto: @TimbersFC)

Luego, el exfutbolista declaró creer que Mora se ganó la convocatoria a base de goles, algo que le falta a La Roja: “Más allá de que Edu ha marcado en las fechas pasadas, un jugador con presente goleador como Felipe Mora no lo teníamos”.

La temporada goleadora de Felipe Mora en la MLS

El atacante del Portland Timbers acumula 14 anotaciones en esta temporada de la MLS, en 29 partidos jugados, con lo que es uno de los tres máximos artilleros del equipo, solo superado por los 15 que lleva el brasileño Evander y los 16 del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Un detalle que llama la atención es que desde la fecha FIFA pasada hasta ahora, Mora no ha vuelto a anotar goles como para darle razones contundentes a Gareca y no dejarle más opción que llamarlo, puesto que su última conversión fue el 19 de septiembre en el triunfo 4-2 de su equipo contra Los Angeles Galaxy.