El plan de la UC en caso que termine perdiendo a Sebastián Pérez

Los Cruzados no tenían pensado ir a buscar arquero en este mercado de fichajes y, por ahora, esa postura se mantendría.

Sebastián Pérez defendiendo el arco de la UC. Foto: Agencia Aton.

No estaba en los planes de Universidad Católica en este mercado de fichajes: salir a buscar un portero. Simplemente no era un puesto a reforzar, sobre todo pensando que Sebastián Pérez y Thomas Gillier custodian el arco cruzado de muy buena manera.

Sin embargo, el Zanahoria podría dejar inesperadamente San Carlos de Apoquindo para buscar acción en otras latitudes, y allí Palestino es el conjunto que asoma como su destino más probable.

De llegar a buen puerto las negociaciones entre la UC y la tienda árabe, el once de Tiago Nunes se quedará sin su guardameta titular, ya que Pérez fue quien terminó atajando en el Campeonato Nacional. ¿Y si se va, qué?

Tiago Nunes sigue esperando refuerzos en la UC. Foto: Agencia Aton.
Tiago NunesTiago Nunes sigue esperando refuerzos en la UC. Foto: Agencia Aton.

Thomas Gillier y Vicente Bernedo: los guardianes de la UC

De acuerdo a Radio Cooperativa, en la precordillera se aferrarían al plan inicial: no salir a buscar porteros y darle prioridad a otras posiciones a reforzar, sobre todo en el mediocampo.

Con esto, Thomas Gillier quedaría como el 1 en San Carlos y su natural reemplazante sería Vicente Bernedo, que hace rato anda buscando su gran oportunidad en Católica.

Dicho esto, los limitados recursos con los que cuenta el club para este mercado no serían, en principio, destinados a un nuevo arquero, pues al técnico brasileño le urgen otras alternativas en la zona media y también en ataque, ya que está a días de perder definitivamente a Gonzalo Tapia.