Risas y llantos: todo lo que se jugó este sábado en la fecha 29 de Primera División

Audax Italiano y Cobresal fueron los que más festejaron esta jornada, tras salvarse matemáticamente del descenso, mientras que virtualmente Huachipato, Unión La Calera y O’Higgins también se quedan en la serie de honor.

Equipos de Primera División sacaron cuentas alegres.

Una jornada completa de fútbol se vivió este sábado en la Primera División. Se disputaron seis encuentros en simultáneo por el Campeonato Nacional, con duelos trascendentales para las partes alta, media y baja de la tabla de posiciones.

El cotejo que se llevó todas las miradas fue el empate 2-2 entre Cobreloa y Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto, resultado con el que los loínos están prácticamente descendidos a la Primera B, ya que cuentan con una importante diferencia de goles en contra (-32), que hace casi imposible la permanencia.

En tanto, los Cruzados con los 46 puntos consiguieron superar en la tercera posición, que asegura el último cupo de Copa Libertadores, a Unión Española.

Los 5 equipos que están salvados del descenso

Los Hispanos desaprovecharon la oportunidad de sobrepasar a la UC y perdieron 3-1 ante Palestino, que se mete de llenó en la pelea por puestos de Copa Sudamericana, al ubicarse en la séptima plaza.

Everton derrotó a Huachipato.
EvertonEverton derrotó a Huachipato.

Otro que se mantiene firme en plazas de certámenes internacionales es Everton, que se impuso por la cuenta mínima a Huachipato en el Estadio Sausalito. Por otro lado, los Acereros quedaron con 31 puntos con los que virtualmente se quedan en Primera División, ya que cuentan con menos diferencia de gol (-17) que Cobreloa.

Audax Italiano, por su parte, logró salvarse matemáticamente de la zona de descenso, tras vencer por 4-1 a Deportes Copiapó e instalarse en la décima plaza, con 34 unidades. Misma situación que vive Cobresal, que derrotó 3-1 a O’Higgins, con lo que consigue 33 puntos, por lo que se mantendrá una temporada más en la división de honor.


Los rancagüinos reciben a Cobreloa en la última fecha y tendrían que perder por más de ocho goles para perder la categoría.

Por último, Coquimbo Unido y Unión La Calera no se sacaron diferencias, por lo que los Piratas están quedando fuera de Copa Sudamericana, en la octava posición. En tanto, los Cementeros mantienen viva la permanencia en la Primera División en la misma situación que Huachipato, pero en la duodécima plaza.