El vuelco en la carrera de Branco Provoste: de estar 6 meses sin club a quedar a un paso de volver a Primera

El mediocampista formado en Colo Colo tiene la primera opción de subir a la división de honor con Deportes Limache.

Branco Provoste jugando por Deportes Limache en Primera B.

Branco Provoste está a un paso de hacer historia con Deportes Limache. El mediocampista formado en Colo Colo, que estuvo seis meses sin jugar tras salir de Ñublense, llegó esta temporada a los Tomateros y podría conquistar el tan ansiado ascenso a Primera División, algo nunca antes visto en el club.

El cuadro de la Región de Valparaíso venció 3-1 a Rangers de Talca en la final de ida de la Liguilla de Primera B y quedó a un paso de subir a la división de honor del fútbol chileno. Provoste entró a la cancha del Nicolás Chahuán en el segundo tiempo.

Branco Provoste en su paso por Colo Colo
O'Higgins vs Colo Colo, campeonato 2019Branco Provoste en su paso por Colo Colo

La tremenda revancha de Branco Provoste en el fútbol chileno

Branco Provoste era una de las grandes promesas de Colo Colo. Por algo jugó el Sudamericano Sub-15 con la Selección Chilena y pasó por el Manchester City, club que le permitió realizar una prueba en Inglaterra.

Sin embargo, el volante no logró consolidarse en el Cacique y en 2021 decidió fichar por Ñublense, donde estuvo tres temporadas hasta marcharse gratis a fines de 2023, cuando tenía apenas 23 años. Quedó libre y estuvo seis meses sin jugar, hasta que llegó la opción de Deportes Limache.

Branco Provoste arribó a los Tomateros a mediados de 2024 y su rendimiento fue de menos a más en Primera B. Hoy, después de otros seis meses, la realidad es totalmente diferente en comparación al primer semestre.

El canterano de Colo Colo tiene la posibilidad de ascender y escribir su nombre con letras doradas en la historia de Deportes Linares, club que se fundó en 2012 y se encuentra a 90 minutos de jugar por primera vez en la división de honor del fútbol chileno. La revancha está a la vista.