Esteban Valencia quedó en el limbo en Deportes Temuco: ¿Qué decidirá Marcelo Salas?

Huevito tomó el mando del primer equipo buscando el ascenso, pero tras no conseguirlo ya estaría definido su futuro en el club de Marcelo Salas.

Esteban Valencia en Deportes Temuco.

Deportes Temuco fue una de las decepciones del año en Primera B. El club de Marcelo Salas partió la temporada como uno de los grandes candidatos al título, pero ni siquiera logró clasificar a la liguilla por el ascenso. Un mal arranque con el DT Román Cuello condicionó toda su temporada y aunque los resultados mejoraron con Esteban Valencia, no alcanzó para el milagro.

El caso de Huevito es llamativo. “Compadre” del Matador desde su tiempo juntos en Universidad de Chile, había llegado a La Araucanía para hacerse cargo de las divisiones menores, el mismo cargo que ostentaba en la U, pero del cual tuvo que salir un par de veces para tomar el buque del plantel adulto ante los malos resultados.

En Temuco, paradójicamente, no fue distinto, y aunque en un comienzo aseguró que tenía claro que su estadía en el equipo de honor era momentáneo, con el correr de las semanas no escondió sus deseos de seguir al mando. Sin embargo, todo indica que ese no sería su destino.

Valencia retomó sus labores en las inferiores de Temuco.
Esteban ValenciaValencia retomó sus labores en las inferiores de Temuco.

Esteban Valencia volvió a las inferiores de Temuco

Ya sin nada por lo que jugar, Deportes Temuco se encuentra a la deriva, empezando a tirar líneas para el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, Esteban Valencia por ahora no forma parte de ese proceso.

Huevito ya volvió a su anterior función, retomando su trabajo en la parte formativa del club. “Trabajar en la formación es algo que me motiva mucho. Mi llegada al club se originó para concentrarme en esa función”, indicó en diálogo con el diario El Austral.

Si bien se encuentra monitoreando los trabajos de los jugadores adultos que siguen entrenando al tener contrato vigente y todavía no terminarse oficialmente la temporada, Valencia ya está de lleno en el fútbol joven, que vive etapas decisivas en el Campeonato de Clausura. Así lo aseguró también Roberto Rojas, gerente deportivo de los institución, al mismo medio.

Hace algunas semanas, el exvolante y seleccionado chileno había enviado un recado sobre sus intenciones a futuro, ojalá no más como “bombero” ante una crisis.

“Siempre uno se abre a esa ilusión (de seguir). Las veces que me ha tocado dirigir en un primer equipo es reemplazando a un técnico ya con el torneo andando y en momentos difíciles. Me encantaría tener la oportunidad de armar un plantel, de elegir a los jugadores de acuerdo a lo que uno quiere y de dirigirlo desde el inicio del campeonato”, señaló en El Austral.

¿Habrá una reconsideración de su cargo o el 2025 estará enfocado plenamente en los juveniles... hasta que lo llamen nuevamente de emergencia al primer equipo? Está por verse.