Aseguran que Colo Colo planea arrebatarle el fichaje de Javier Altamirano a la U

Desde Argentina señalan que el cuadro albo puso sus ojos en el volante de Estudiantes de La Plata, a quien siguen de cerca desde Universidad de Chile.

Javier Altamirano estaría en el radar de Colo Colo. Foto: Diario El Día de La Plata.

El mercado de fichajes del fútbol chileno ya está en marcha. Son Colo Colo y Universidad de Chile los clubes que están en busca de potenciar sus respectivos planteles para luchar por grandes cosas esta temporada 2025, y por lo mismo es normal que se interesen en los mismos jugadores.

Ambos clubes están interesados en potenciar su zona media, pues es en la que más bajas presentan. Son los universitarios los que ya se mueven, pues tendrían negociaciones avanzadas con Javier Altamirano para que se integre al equipo. Pero desde Argentina señalan que los albos se estarían entrometiendo en sus planes.

Colo Colo podría quitarle un refuerzo a la U

Según uno de los prestigiosos medios de La Plata, 0221, Colo Colo estaría tras los pasos de Altamirano para reemplazar a Leonardo Gil. Por lo mismo habrían acelerado la operación en las últimas horas, contactándose con el entorno familiar del jugador.

Pero eso no es todo, pues también señalan que Javier Altamirano ya tuvo un acercamiento con los albos. En este se la habría esbozado una supuesta oferta, la que, en primera instancia, sería mucho mejor que la que puso sobre la mesa Universidad de Chile.

Javier Altamirano sería opción en Colo Colo.
Javier AltamiranoJavier Altamirano sería opción en Colo Colo.

De momento no existe información desde Macul respecto a este posible interés, pero en Argentina está opción crece a cada minuto. Algo que hay que considerar es que dentro de la lista de mediocampistas que le interesan a Jorge Almirón no está su nombre, lo que aumenta la sorpresa sobre lo informado al otro lado de la cordillera.

Las próximas horas serán claves, pues puede que realmente se confirme el interés, pero también está la posibilidad que lo nieguen. Pese a lo anterior, tal parece que comienza un nuevo Superclásico en el mercado de fichajes.