Manuel Pellegrini revienta a uno de sus recientes fichajes: “Nadie está conforme con su rendimiento”

Ricardo Rodríguez fue señalado por el Ingeniero, por el bajo nivel que ha demostrado desde que llegó al Betis.

Manuel Pellegrini criticó sin tapujos a Ricardo Rodríguez.

Manuel Pellegrini está ante el momento más complicado en sus cuatro años al mando del Betis. Su desempeño ha sido más que cuestionado y las voces que piden una salida toman fuerza con cada derrota del equipo.

El Ingeniero no es el único señalado en el cuadro verdiblanco. Ricardo Rodríguez es otro de los que está en el punto de mira y así lo hizo saber el mismo entrenador chileno: “Él lo sabe. Ni Ricardo ni nadie está conforme con su rendimiento”, dijo en conferencia de prensa.

Ricardo Rodríguez apuntado por Manuel Pellegrini

El suizo de madre chilena llegó al Betis como jugador libre en el último mercado de pases, en un movimiento que fue aprobado por Pellegrini. La idea era que se transformara en el lateral izquierdo titular del equipo, pero aún no ha podido adaptarse al fútbol español.

Ricardo Rodríguez lleva cuatro meses sin convencer en el Betis.
Ricardo RodríguezRicardo Rodríguez lleva cuatro meses sin convencer en el Betis.

A pesar de las críticas, el entrenador mencionó que seguirán esperando su mejor versión: “Llegó tarde, no hizo pretemporada. No va a ser el primer jugador que se demora en adaptarse a un fútbol distinto. Sigo contando con él”.

El francés Romain Perraud es quien se ha adueñado del puesto en la banda izquierda, pero tampoco ha podido consolidarse como uno de los hombres claves en el esquema del entrenador chileno.

Semana bisagra para Manuel Pellegrini

Mañana el Betis se enfrenta al Sant Andreu por la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo Heliopolitano es amplio favorito ante un rival de la Tercera División de España, por lo que una derrota sería catastrófica, ya que sería rememorar el Alcorconazo que sufrió con el Real Madrid en 2009.

Tres días después, el equipo deberá recibir al Barcelona en el Benito Villamarín, en un cotejo donde están obligados a sumar puntos si no quieren desprenderse de la lucha por los puestos de clasificación a un torneo internacional.