Palestino quedó eliminado de la Copa Sudamericana por diferencia de goles y San Lorenzo de Almagro se quedó con el segundo puesto del Grupo H, luego de vencer por 4-1 a Estudiantes de Mérida. Sin embargo, todas las miradas se las llevó la avivad del arquero Augusto Batalla en el empate del elenco argentino.
En los descuentos del primer tiempo, el Cuervo tenía la opción de anotar la igualdad por medio de Federico Gattoni, que tomó la pelota para cobrar la pena máxima y despedirse en grande del club (está vendido al Sevilla).
No obstante, el portero del cuadro venezolano, Beycker Velásquez, recibió una instrucción por parte de su cuerpo técnico para atajar el remate del defensor de 24 años. La banca de San Lorenzo notó la situación y llamaron de inmediato a Augusto Batalla, capitán del equipo, para ordenar que el delantero Adam Bareiro patee el penal.
Si bien Gattoni se mostró ofuscado, acató la decisión del entrenador Rubén Darío Insúa y le entregó el balón al atacante paraguayo, quien batió a Velásquez y puso el 1-1 parcial. En el segundo tiempo, el Ciclón anotó tres conquistas más y aprovechó la derrota por 2-1 de Palestino ante Fortaleza para superar a los Árabes por un tanto en la diferencia de goles.
En tanto, la situación no pasó desapercibida en Argentina y los propios comentaristas aseguraron que “nunca había visto algo así en mi vida”.
El penal que empezó a sentenciar a Palestino en la Copa Sudamericana
¡CAMBIO DE PATEADOR DE SAN LORENZO!
— DSports (@DSports) June 27, 2023
Por orden del banco de suplentes, Batalla (capitán) le comunicó a Gattoni que Bareiro ejecutaría el penal. El paraguayo se hizo cargo y marcó el empate.
🎙️ @GustavoKuffner @jbuscalia @DarioOcchiuzzi#SudamericanaEnDSPORTS pic.twitter.com/zfioqERGMO