Colo Colo necesita una victoria ante Boca Juniors para asegurar su clasificación a la final del Torneo de Verano que se disputa en La Plata.
Pese a que es un encuentro amistoso, los hinchas “Xeneizes” se lo tomaron en serio. Previo al compromiso, la barra de Boca realizó cánticos ofensivos cuando los arqueros del “Cacique” salieron a calentar en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
"El que no salta es un traidor", vociferaban los hinchas de la 12, haciendo alusión a la postura que adoptó Chile en la Guerra de las Malvinas de 1982 entre Argentina y el Reino Unido, donde la Junta Militar liderada por Augusto Pinochet le entregó su apoyo a los europeos.
Aquella situación tensionó todavía más las relaciones entre ambos países tras la crisis de 1978, año en el que casi se terminó en una guerra por la disputa de la soberanía de la zona oriental del canal de Beagle.
A raíz de esto, los hinchas de Boca aprovecharon de recordar y criticar la posición de Chile en el conflicto bélico entre transandinos y británicos.