Según una publicación realizada por Radio ADN en sus redes sociales, en este video se puede observar al coordinador de Universidad Católica caminar hacia el camarín del cuerpo arbitral, liderado por José Cabero y Rodrigo Carvajal, para luego entregar algunas camisetas hacia el interior de la habitación, minutos después del término del partido ante Deportes Limache.
La publicación precisa que estas camisetas fueron solicitadas por los mismos árbitros, mientras que una fuente anónima declaró: “Cuando un partido termina tenso, con altos cuestionamientos al desempeño de los colegas y hay una o más jugadas donde pudieron equivocarse, lo sensato es no pedir ni recibir camisetas. Hay que guardar las formas porque, además, expones demasiado al equipo que supuestamente se vio beneficiado”.
Eso sí, luego advierten que los jueces notaron que esto podría generar una situación polémica, por lo que minutos después habrían regresado las camisetas, pese a que sería una práctica cotidiana entre los cuerpos arbitrales y los jugadores.
Cabe recordar que Deportes Limache envió una carta formal al Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, por haberse sentido perjudicado por los cobros del partido ante la UC en Sausalito.