Sin duda alguna que el gol de Joaquín Moya a la Universidad de Chile va a ser recordado con el paso de los años. Ya es un firme candidato para ser uno de los tantos del Campeonato Nacional y no es para menos, pues fue un zapatazo desde tres cuartos de la cancha del Tierra de Campeones.
El entrenador de Moya, Cheito Ramírez, es alguien que sabe de este tipo de goles. En los cuartos de final del Clausura de 2004, se despachó un golazo de larga distancia ante Everton defendiendo la camiseta de Colo Colo, el cual hizo gritar a todo el Estadio Sausalito.
“Recuerdo que la agarré de lleno a una distancia de 50 metros aproximadamente y después veo que se metió en un ángulo difícil para el arquero. Fue emocionante el ver y sentir esa ovación de todos. Fue un golazo que, sin lugar a dudas, me marcó un lindo momento en el fútbol”, confesó el actual DT de los Dragones Celestes al sitio oficial de la ANFP hace algún tiempo.
El consejo de Miguel Ramírez para repetir esos golazos
Ramírez también mencionó el consejo que suele impartir para intentar lograr ese tipo de anotaciones, que quedan en los recuerdos de los hinchas: “El mejor mensaje que se puede dar es que repitan muchas veces los remates, cabezazos, pases largos, pases cortos y buenos controles. Cuando uno entrena y se perfeccione, los gestos técnicos se van adquiriendo y se desarrollan de buena manera”.
Joaquín Moya parece haber aprendido bastante del ex defensor del Cacique y de la Selección Chilena, que al día de hoy tiene a los Dragones Celestes luchando por un cupo a Copa Libertadores.
VIDEO | El recordado golazo de larga distancia de Miguel Ramírez
Crédito: Campeonato Chileno