La fecha de Primera División comenzó con polémica. En Talcahuano, Huachipato y Cobreloa empataron a 1 en un duelo donde los Naranjas terminaron con tres expulsados, desatando la furia incluso de hinchas de otros equipos contra el desempeño del árbitro Benjamín Sarabia, quien incluso no sancionó un penal a favor de los loínos que parecía más claro que el que sí cobró para los Acereros.
Javier Parraguez, el autor de la conquista de Cobreloa, trató de ser cauto con sus declaraciones post-partido, pero de todas formas dejó en claro que lo vivido no es nuevo para ellos.
“No quiero hacer declaraciones porque creo que me pueden perjudicar, pero ellos tuvieron para ganarlo con un penal que se les cobró, nosotros tuvimos dos penales... nos vimos perjudicados, no es primera vez que nos arbitra Benjamín y creemos que nos perjudica bastante”, apuntó el Búfalo. “Lamentablemente no sabemos cómo reclamar. El gol que hicimos no fue bien anulado, era gol, y después nos termina expulsando dos jugadores, parte del cuerpo técnico. A simple vista, creemos que fuimos bastante perjudicados”.
Mira las declaraciones de Javier Parraguez por el arbitraje contra Cobreloa
Crédito: @carlosicampos