Marcelo Bielsa no se guardó nada en la conferencia de prensa previa al duelo por el tercer puesto de mañana ante Canadá, y defendió derechamente a sus jugadores por los violentos incidentes que ocurrieron en el Bank of America Stadium tras el partido ante Colombia, donde los futbolistas charrúas se enfrentaron a barristas colombianos alegando seguridad para sus familiares.
“Estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad. Si la prevención falla, que puede fallar, había un recurso, la puerta de escape. ¿Alguna de las dos cosas funcionaron? No. ¿Cómo vos no vas a defender a tu mamá, a tu hermana, a tu mujer, a un bebé?”, declaró enérgicamente el rosarino.
En la misma línea, El Loco le dio con todo a la organización del torneo y apuntó a las amenazas que han recibido para no decir nada. “Ya me cansé. Uno acumula injusticias. Esto es una plaga de mentirosos. Acá te dan una cancha terminada hace 3 días con las uniones no cerradas. Los campos de entrenamiento eran un desastre”, dijo, totalmente sacado.
“Estados Unidos creó el FIFAgate con el FBI cuando sintió que sus intereses estaban siendo atacados. A Scaloni le dijeron ‘ya hablaste una vez, no hables más’, los jugadores no pueden hablar... están todos amenazados”.
¿Se vendrán sanciones contra Bielsa? Es probable aunque, en cierto punto, no harían más que confirmar justamente lo que el rosarino quiso denunciar.