Cristian Garin se reencontró con su mejor nivel esta semana y ya está en semifinales del ATP de Estoril. El tenista chileno se impuso este viernes en cuartos de final al portugués Nuno Borges en un partido que se terminó jugando en un verdadero clima de Copa Davis.
La razón estuvo en el sexto juego del segundo set, en un polémico punto que terminó favoreciendo a Garin luego de una polémica decisión del juez de silla: una pelota del chileno que parecía larga generó confusión en su rival, quien aparentó haber detenido el punto, tras lo cual el nacional mandó la pelota afuera. Pese a ello, el umpire le dio el punto de todos modos, ante las quejas del local y la furia de los hinchas portugueses, que de ahí en adelante comenzaron a expresarse en forma caldeada ante cada punto.
Pese a tener a todo el público en contra, Garin logró mantener la cabeza fría y se terminó llevando el set en tie-break y el partido por 6-2 y 7-6.
“Él paró el punto. Yo paré también. No sé si era punto para mí o se debía repetir. Tengo que revisarlo más tarde”, indicó el chileno. “La atmósfera después de eso fue local y estoy muy orgulloso de mí mismo (porque) el resto del partido fue molesto”.