El fútbol chileno está de luto. Este jueves 21 de marzo se confirmó la muerte del recordado extécnico de La Roja Orlando Aravena, a los 81 años. Si bien dirigió más de 40 partidos de la Selección Chilena y quedó marcado por ser el DT el día del Maracanazo del Cóndor Rojas, su momento de gloria fue en la Copa América 1987 que se realizó en Argentina, no solo por haber llegado a la final (cayó ante Uruguay por la mínima) sino que por la histórica goleada por 4-0 que le propinó en la fase de grupos a Brasil.
Con dobletes de Ivo Basay y Juan Carlos Letelier, La Roja jugó uno de los mejores partidos de su historia esa noche en Córdoba, ante un Scratch que contaba con figuras presentes y futuras como Careca, Raí, Muller y Ricardo Rocha, entre otros. Dato curioso, como pocas veces la hinchada argentina apoyó a la escuadra nacional, ya que consideraban que Brasil era mucho más peligroso para sus opciones que nosotros.
Chile ya le había ganado cuatro veces en su historia a Brasil, pero nunca como esa jornada inolvidable en el Chateau Carreras