Es 123° del mundo, entró como lucky loser y con esta genialidad eliminó a Novak Djokovic de Indian Wells

El tenista italiano Luca Nardi había quedado eliminado en la ronda de clasificaciones, pero logró meterse en el cuadro principal para vencer a su gran ídolo.

Luca Nardi El número 123° del mundo dejó eliminado en segunda ronda de Indian Wells a Novak Djokovic

El tenista italiano Luca Nardi se transformó en el hombre del momento en el tenis mundial, ya que en un extenuante partido, el joven de 20 años, 123° del mundo, eliminó de Indian Wells, nada menos que al número uno, Novak Djokovic.

La historia del peninsular es de ensueño. Había quedado eliminado en la segunda ronda de la clasificación, tras perder con el belga David Goffin, pero la lesión del argentino Tomás Etcheverry le permitió entrar al cuadro principal.

Con apenas, cuatro victorias en el circuito, el italiano venció en primera ronda al chino Zhang (50°), en lo que era su triunfo más resonante. Pero lo que hizo esta madrugada fue sencillamente heroico, ya que en tres sets se deshizo de Novak por 6-4, 3-6 y 6-3.

Una victoria que ni el mismo flamante nuevo integrante de los octavos de final del torneo californiano se podía creer. “Ayer por la noche estaba soñando con ello, hablé con los entrenadores y soñé: ¡ahora es real! Creo que antes de esta noche nadie me conocía. Espero que el público haya disfrutado del juego. Estoy superfeliz con este triunfo”, dijo Nardi, quien poco antes había reconocido que Djokovic era su gran ídolo y que incluso, aún tiene un poster del serbio en la habitación de su casa.

Para hacer más épico el triunfo, Luca lo consiguió con un fulminante ace, que dejó sin opciones al número uno del mundo.