Con la llegada de Ricardo Gareca a nuestro país para asumir el cargo de La Roja, el Buin Zoo se quiso acercar a la contingencia, haciendo una predicción con uno de los animales más queridos del zoológico. El tigre Charly tuvo la complicada misión de pronosticar si Chile va a clasificar al Mundial con el nuevo entrenador argentino al mando, resultando en una negativa respuesta.
Esto ya que el felino se acercó a la pelota que tenía una X, lo que significa la no llegada de la selección a la próxima cita mundialista que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
El tigre Charly no es el único animal que ha hecho predicciones para eventos de fútbol, ya que por ejemplo tuvimos al pulpo Paul, quien para el Mundial de Sudáfrica 2010 predijo varios encuentros del certamen, así como también el tapir Manolo, quien acertó a la victoria de Arabia Saudita a Argentina en Qatar 2022.
Veremos si este jocoso momento queda para el recuerdo por su veracidad o solo lo recordaremos como algo anecdótico cuando La Roja logre un cupo al Mundial del 2026.