Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia, por lo que su voz es autorizada en lo que se refiere a fútbol. En esta línea, fue uno de los actores principales de la gala de los Globe Soccer Awards, que se realiza desde 2010, entregando en las conversaciones con los animadores una controversial declaración sobre el cuestionamiento a la Liga Saudí, incluso posicionándolola por arriba de una de las mejores ligas del mundo.
“No creo que la Liga Saudí sea peor que la Liga Francesa”, señaló el portugués, agregando que en la competición que tiene jugadores como Kylian Mbappé y también a los chilenos Gabriel Suazo y Guillermo Maripán, solo hay tres equipos competitivos y que en Arabia Saudita el nivel es más parejo.
Lo señalado por Ronaldo generó ronchas de inmediato en el mundo del fútbol, aunque también se ganó varios aplausos en la sede del evento, ya que la ceremonia se llevó a cabo en Dubai, por lo que había presencia de varios representantes de los clubes de la Liga Saudí.