Una terrorífica doble fecha eliminatoria tuvo Brasil en su camino al Mundial 2026, pues además de empatar de local ante Venezuela y caer ante Uruguay como visita, lamentó una grave lesión de Neymar, una de sus principales figuras, y que pese a retirarse en muletas del Estadio Centenario, se dio el tiempo de agasajar a un pequeño fanático.
Corría el minuto 44 del partido entre uruguayos y brasileños, cuando un choque entre Nicolás de la Cruz y Neymar terminó con el ex PSG retorciéndose de dolor por el impacto en su rodilla izquierda, pidiendo inmediatamente el cambio y reemplazado por Richarlison.
A la espera de estudios que confirmen una posible lesión ligamentaria de Ney, se liberó un video donde se observa la salida del jugador desde el estadio hacia el vuelo de retorno a Brasil. Un registro en el que se ve al jugador con muletas y acompañado de un asistente, pero que no le impidió responderle a un pequeño niño que se acercó al crack para pedirle una foto y que tuvo una destacable respuesta por parte del actual atacante del Al-Hilal FC.