El partido entre Colo Colo y Boca Juniors por Copa Libertadores tuvo una triste previa. La noche anterior al compromiso a disputarse en el Estadio La Bombonera, los fanáticos del Cacique protagonizaron serios hechos de violencia contra los fanáticos del Xeneize en una discoteque de Buenos Aires.
Según el polémico periodista Pablo Carroza, los incidentes comenzaron luego que los viajeros de Colo Colo hostigaran a los asistentes al club nocturno, lanzando hielos y vasos. Ante ello, algunos fanáticos de Boca Juniors presentes en el lugar respondieron lanzando de todo: desde basureros hasta mesas y sillas. Se registraron heridos por el lamentable suceso.
Esto se suma a lo que sucedió en el sector turístico de Caminito durante la mañana del jueves 5 de junio. En tal ocasión, cuatro hinchas de Colo Colo fueron detenidos tras intentar llaveros y una camiseta de Argentina en la previa al partido contra Boca Juniors. Por ello, los fanáticos trasandinos retuvieron a los forofos chilenos y los golpearon hasta que acudió la policía al lugar.