Flamengo de Jorge Sampaoli tenía su primera gran prueba desde la llegada del casildense, ya que estaba obligado a ganar a Maringá en la Copa Brasil. El “Mengao” había perdido en la ida 2-0 cuando era dirigido por Vitor Pereira, pero desarrolló una de las mejores actuaciones del año para golear por 8-2 en la vuelta jugada en el Estadio Maracaná, con Arturo Vidal como figura.
Fue una fiesta para el equipo de Sampaoli, que presionó desde el primer minuto para poder revertir el marcador y tuvo un gran héroe en la remontada: el delantero Pedro. El mundialista con Brasil en Qatar anotó cuatro goles, consiguiendo un póker para ser clave en el triunfo, con tantos en los 19′, 67′, 85′ y 88′. Los dos últimos tantos tuvieron la participación de Arturo Vidal.
El “King” ingresó en los 62′ minutos y terminó siendo clave para dar tranquilidad al Flamengo. El mediocampista chileno, quien ha mostrado un mejor nivel desde la llegada del casildense, asistió primera mediante golpe de cabeza, y luego le sirvió en bandeja el octavo gol al seleccionado brasileño. El “Rey Arturo” cumplió con la confianza que le da Sampaoli.