Pese a haber jugado en La Liga y en la Premier League, James Rodríguez vive uno de los peores momentos de su carrera. El exjugador salió del Everton tras ser llevado por Carlo Ancelotti y ahora se desempeña en el futbol de Qatar, específicamente en el Al Rayyan. En el último duelo de su club, Rodríguez reaccionó de manera vergonzosa a una decisión del árbitro principal.
El jugador que tuvo un gran Mundial de Brasil 2014, en el cual ganó el premio al Mejor Gol de aquella competición, está en el medio de la polémica. En la fecha ocho de la liga catarí, en lo que fue la derrota 2-1 del Al Rayyan ante Al Arabi, Rodríguez recibió una violenta falta, la cual fue sancionada pero no tuvo amonestación para el infractor.
Ante esta situación, el volante colombiano arremetió contra el réferi del compromiso, donde primero le reclamó desde el suelo y posteriormente se puso de pie para increparlo. Ante la primera reacción, el juez decidió mostrarle la tarjeta amarilla, lo que no fue suficiente para Rodríguez.
El exfutbolista del Real Madrid, que era contenido por sus compañeros, seguía tratando de embestir al árbitro, el que tomó cuenta de la situación y decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla, significando la expulsión. Ante la tarjeta roja, Rodríguez decidió salir aplaudiendo al réferi.