Héctor 'Galleta' Suazo contó duro drama tras haber contraído Covid-19

El exjugador de Universidad de Chile contó el complejo escenario que tuvo que vivir en medio de la enfermedad y que incluso tuvo a su hermana muy complicada.

Hector ‘Galleta’ Suazo,  exjugador de Universidad de Chile, vivió un duro mes de junio tras haber contraído el Covid-19. Ahora, tras ser dado de alta y habiéndose recuperado de la enfermedad contó sobre sus secuelas y todo lo que tuvo que vivir en medio de esta compleja crisis sanitaria.

  • Te podría interesar: El lindo gesto de trabajadores de cementerio de Curicó para despedir a anciano fallecido

“Bajé mucho de peso, unos 7 u 8 kilos, y perdí mi masa muscular en las piernas. La enfermedad en sí es terrible. Me dio el día 5 o 6 de junio, tuve síntomas, pero me dio con mucha fuerza. Tuve fiebre de 4 a 5 días, me despertaba en la noche para tomar remedios y sufrí muchos dolores de cabeza y las piernas”, señaló en entrevista con Futuro Fútbol Club, de Radio Futuro.

‘Galleta’ contó que no estuvo internado en el hospital y agregó que “me ayudó a que no me diera tan grave, porque me cuido mucho debido a que soy deportista, pero mi mala alimentación fue un factor importante para enfermarme”.

“Hablo un poco y comienzo a agitarme, y si me hubiese dado tos, tendría que haberme quedado en el hospital. Me canso al caminar un poco, y ahora hablando con ustedes me he ahogado un poco”, señaló al medio citado.

Compleja hospitalización

Al contar cómo contrajo la enfermedad, Hector Suazo confesó que pudo haber sido cuando hospitalizaron a su hermana, quien sufre de diabetes. “ella se lo pegó, quizás, realizándose una diálisis. Unos días después se resfrió y le dio neumonía. Al tercer día, la llevé al hospital, la vieron y la mandaron a la casa".

“Al cuarto día estaba muy mal. Yo empecé a sentir síntomas de resfrío, y decidí volver a dejarla allá, ahí les reclamé para que no la devolvieran a la casa”, agregó.

El ‘Galleta’ contó que, tras esperar largas horas en una de las carpas del Hospital San José, se logró desocupar una cama, “y cuando pasamos, había mucha gente infectada por Covid. Yo la ayudé a instalarse en la camilla y ese día que llegué a la casa, ya me sentía mal".

Un serio llamado

El ‘Galleta’ Suazo terminó su historia, realizando un llamado a la población: “Uno se enferma de esto, no sabes si te vas a recuperar o no, y hay que mantenerse fuerte para que nadie pase lo que tuve que pasar yo”.

Además, agregó que la gente desconfía del impacto que tiene la enfermedad, y que sigue sin respetar las medidas sanitarias, porque “el gobierno comenzó hablando mal las cosas y la gente ya no confió, por lo mismo di mi testimonio para que la gente sepa que esto es bastante serio”.

Sobre su presente laboral, Hector Suazo aclaro que “habíamos hecho una pequeña empresa de ropa y comenzamos a apoyar mucho a la gente de nuestro barrio, del equipo que sea, y en Instagram me mandan muchos mensajes, y eso me hace feliz. Mientras no me falte para comer, siempre alcanza para ayudar a alguien”.

¡No mires el dedo! La escalofriante lesión en la final del torneo de Costa Rica