Nicolás Solabarrieta alcanzó la fama nacional durante los últimos años. El hijo de Fernando Solabarrieta se consolidó como chico reality con participaciones estelares en Tierra Brava y Ganar o Servir.
Con su carrera mediática, el influencer dejó atrás lo que fue su paso por el fútbol. Desde niño realizó toda su etapa formativa en Universidad Católica, y luego vistió las camisetas de Palestino, Deportes Recoleta y Lautaro de Buin, hasta que se retiró en 2022 a los 26 años.
El díficil momento que vivió Nicolás Solabarrieta
En conversación con el programa Amiga, Date Cuenta de TV +, reveló detalles de su paso por el deporte. “Como saben, yo jugué fútbol mucho tiempo, fue mi sueño, fue mi pasión y, de un día para otro, se rompió. Pasaron varias cosas. La vida me fue orientando a que no era la carrera que yo pensé que iba a tener”, apuntó.
Según Solabarrieta, los problemas de salud echaron por tierra su sueño. “Me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo. Dije ‘ya, creo que ya están todas las señales que esto no es para mí. A pesar de los 15 años que jugué y que me saqué la cresta”, admitió.

“La gente no sabe todo el trasfondo que hay para ser futbolista. Llegar a jugar en Primera o Segunda División en Chile, tiene un esfuerzo detrás de la familia”, complementó.
De todos modos, Nicolás tranquilizó a la audiencia reconociendo que ya dejó atrás el cáncer. “Gracias a Dios no tuve que hacer quimioterapia, porque se encontró a tiempo y sí me tengo que hacer chequeos cada seis meses para que no vuelva a aparecer”, concluyó.