El nuevo hombre fuerte del Manchester United puede llegar desde... ¡La Fórmula 1!

En los Diablos Rojos quieren reclutar a un ingeniero de Mercedes para que reformule todo el análisis de datos del club.

Manchester United ocupa hoy el puesto 14 en la tabla de posiciones de la Premier League. Foto: Facebook MUFC.

La actualidad que vive por estos tiempos el Manchester United dista bastante de su cartel de equipo gigantesco de la Premier League. De hecho, es el más ganador del certamen, con 20 coronas, pero no se titula desde la ya lejana temporada 2012/13.

Poco asustan hoy en día los Diablos Rojos y gracias a la camionada de millones de los jeques del Medio Oriente, hoy el equipo poderoso de la ciudad es el City. El United, de hecho, hoy ocupa una muy poco decorosa posición 14 en la tabla de la Premier.

Pero en la cuna de la Revolución Industrial buscan tomar medidas que provoquen un giro importante. Y la ayuda podría llegar desde otra disciplina, pues se acaba de plantear la idea de que el club reclute a un ingeniero proveniente de... ¡La Fórmula 1!

Manchester United quiere al ingeniero de Mercedes

El multimillonario inglés Jim Ratcliffe, quien es accionista de los Red Devils, propuso en un programa partidario la contratación del ingeniero de Mercedes F1, Michael Sansoni.

Pero, ¿qué tiene que ver un ingeniero del mundo motor con el fútbol? Para Ratcliffe, el aporte de Sansoni sería fundamental en el análisis de datos del club y lo traería para que reformulara todo ese departamento.

“El análisis de datos de Manchester United es del siglo pasado. El análisis de data va de la mano estrictamente con las contrataciones, pero acá prácticamente no existe. Tendríamos que tener el mejor sistema de reclutamiento en el mundo”, expresó Ratcliffe.

Team Mercedes F1.

Un ingeniero de Fórmula 1 al Manchester United

¿Y cuán probable es que se dé esta movida? Bastante, en realidad. Jim Ratcliffe, aparte de ser accionista del United, es copropietario de Mercedes F1, por lo que una llegada de Sansoni a Old Trafford no resulta una idea descabellada.