Sería un estadio único en el mundo, sin dudas, pero la idea suena a una tremenda utopía, sobre todo si se considera cómo está el mundo hoy por hoy. Pero la sola idea podría revolucionar el fútbol internacional.
Y de verdad internacional, ya que la presidencia del FC Juárez baraja una idea completamente vanguardista para un nuevo recinto donde el club juegue de local: construirlo en plena frontera entre México y Estados Unidos.
- Te podría interesar: La compleja noticia que azota a Bruno Barticciotto en su mejor momento en México
FC Juárez quiere un estadio binacional
Nunca antes visto. La propuesta que estudian en los Bravos es un nuevo estadio, partido justo al medio por el Río Grande, y que una mitad de las gradas esté en Ciudad Juárez, Chihuahua, y la otra en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Según informa el medio azteca Mediotiempo, la propietaria del conjunto norteño, Alejandra de la Vega, y su marido, Paul Foster, ya tienen visto el terreno dónde construir el nuevo reducto y los estudios de costos ya están hechos. Si fuera por ellos, la construcción arranca mañana mismo.
¿Qué es lo que falta? Obviamente, todo lo que conllevaría hacer una construcción entre México y Estados Unidos. Permisos gubernamentales, salvoconductos y todo lo relacionado con situaciones migratorias, algo que hoy es un tema sumamente delicado por esos lados.
“El tema no es fácil, se requieren muchas autorizaciones y permisos... El dinero no es el problema, hay que recordar que en la más reciente edición de la revista Forbes se considera la riqueza de Paul Foster por encima de los 3200 millones de dólares”, escribió el columnista del medio antes citado David Medrano.

FC Juárez quiere cambiar de estadio
Desde que llegó a la Liga MX, FC Juárez ha jugado como local en el Estadio Olímpico Benito Juárez, perteneciente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Se trata de un reducto con poca capacidad (unos 20 mil espectadores), por lo que los dueños de la institución requieren un nuevo recinto. ¿Será en plena Frontera?