La millonaria indemnización que recibirá Dani Alves tras ser absuelto: así se la pagarán

El exfutbolista brasileño estuvo durante 14 meses en libertad provisional y tuvo que pagar una fianza de un millón de euros.

Dani Alves recibirá una compensación económica por su tiempo en prisión. Foto: EFE

Dani Alves, histórico lateral derecho de Brasil, fue acusado de agresión sexual en una discoteca de Barcelona en el 2022 y condenado a prisión. Actualmente, se encontraba en libertad provisional tras pagar la fianza de un millón de euros mientras se resolvía su caso.

Ayer, la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tomó la decisión unánime de absolverlo de todos los cargos. Alves pasó 14 meses en prisión provisional y enfrentaba una posible condena de cuatro años y medio. Con el veredicto, el panorama cambia por completo y ya se comienza a discutir la indemnización que podría recibir el exjugador.

Dani Alves será indemnizado por pasar 14 meses en prisión

En España revelaron que Dani Alves podría recibir una indemnización de aproximadamente 11.000 euros, lo que el equivale a poco más de 11 millones de pesos chilenos.

El artículo 294 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que quienes sufran daños en sus bienes o derechos podrán ser indemnizados. Según este criterio, y considerando los 405 días que pasó en prisión, se estima una compensación de alrededor de 30 euros por día. Además, Alves recuperará el millón de euros que depositó como fianza en marzo de 2024, dinero que, según fuentes informales, le habría prestado el padre de Neymar.

El brasileño fue absuelto y será compensado económicamente. Foto: EFE/Enric Fontcuberta
Dani AlvesEl brasileño fue absuelto y será compensado económicamente. Foto: EFE/Enric Fontcuberta

Por su parte, la abogada del brasileño, Inés Guardiola, habló con la radio catalana RAC1 y expresó su satisfacción con el fallo: “De momento, no podemos decir nada. Sabemos que la sentencia no es firme. Tengo que leer la sentencia, pero estamos muy felices y yo confiaba en el tribunal. No puedo hablar más“.