“Preferiría clavarme el...”: Locutor es despedido tras comentarios misóginos contra el fútbol femenino

El hecho sucedió en una de las mayores cadenas de radio a Australia y causó repudio en quienes lo escucharon.

Australia , se lamenta por los comentarios en contra del fútbol femenino.

Marty Sheargold, locutor de Triple M, una de las mayores cadenas de radio de Australia, fue despedido este miércoles tras realizar comentarios sobre el fútbol femenino y la selección del país, los cuales fueron calificados de misóginos e irrespetuosos.

Durante un boletín deportivo, Sheargold comentó la derrota del equipo ante Estados Unidos en la fase de grupos de la Copa SheBelieves, confesando que el partido le había parecido aburrido y comparando a las jugadoras con un equipo de cadetes de entre los 14 y 15 años.

Los polémicos dichos sobre el fútbol femenino

Sin embargo, su declaración más polémica llegó cuando, en pleno programa, afirmó que “preferiría clavarme un clavo en el pene” antes que ver un partido de la selección femenina.

El comunicador fue despedido tras comentarios despectivos al fútbol femenino.
Marty SheargoldEl comunicador fue despedido tras comentarios despectivos al fútbol femenino.

En la misma línea, agregó: “Todas las luchas internas y todos los problemas de amistad... Ahora, lamento menospreciar todo el deporte, pero eso es lo que pienso”. Además, hizo un comentario despectivo sobre el nombre de la Copa SheBelieves, diciendo: “Ah, ¿en qué cree ella? Más vale que sean hombres“. Sus palabras desataron una ola de críticas y llevaron a su despido inmediato.

Sus dichos golpearon profundamente en el país, de hecho, la Asociación de Fútbol Australiano emitió un comunicado expresando su profunda decepción por los dichos de Sheargold. “Estos comentarios no sólo menosprecian los extraordinarios logros y contribuciones de nuestra selección nacional de fútbol femenino, sino que además no reconocen el profundo impacto que han tenido en el deporte y la sociedad australiana”.

Mientras, la emisora pidió disculpas y precisó que “no coinciden con las opiniones y valores del canal, que mantiene su compromiso con el deporte femenino”.