Jean Coty Beausejour, hermano del bicampeón de América con La Roja, Jean André, es el protagonista de una denuncia de fraude por un torneo de fútbol infantil que se jugó en Córdoba. Según TV O’Higgins, la delegación de 150 niños que viajaron a la ciudad argentina para jugar el torneo El Norte, fue descalificada por el incumplimiento de pagos por la estadía en el hotel del evento.
Beausejour es el director de la escuela Pasión Azul Rancagua, y junto a Sebastián Vásquez, director de Audax Rengo, conformaron la Selección Sexta Región de Chile. Esto con el objetivo de competir en el torneo de fútbol juvenil El Norte, en cuatro categorías distintas (2012, 2013, 2015 y 2016), pero la historia dio un giro radical.
Según el medio citado anteriormente, sumado al comunicado oficial de la organización del torneo, ambos directores solo habrían abonado el dinero correspondiente a la estadía de dos días del evento, por lo que al no hacer el resto del pago tuvieron que retirarse del torneo.
Profesores de la delegación y la organización del torneo apuntan a Beausejour y Vásquez
TV O’Higgins charló con apoderados de la delegación, quienes incluso dieron cuenta de una supuesta sanción de 50 mil dólares, la cual fue desmentida por la organización del torneo. Debido a esta engorrosa situación, los participantes de la delegación tuvieron que costear su retorno a Chile tras quedar varados en Córdoba.
Además, según el mismo medio, los profesores del equipo, a quienes pudieron contactar, responsabilizaron totalmente a Beausejour y Vásquez por lo ocurrido. En tanto, ninguno de los acusados contestó las llamadas para dar su versión de los hechos.
Ahora faltará ver cómo se resuelve este caso, ya que los apoderados avisaron que tomarán medidas legales para obtener respuestas sobre la situación ocurrida, sobre todo tomando en cuenta que la delegación ya estaba instalada en Córdoba y finalmente se tuvieron que retirar del torneo sin explicación de parte de Beausejour ni de Vásquez.