Cuando mencionamos a Mesut Özil y Alexis Sánchez en una misma oración es inevitable sentir nostalgia. El alemán y el chileno eran pilares del Arsenal, deslumbrando a todos con su juego colectivo y consiguiendo los dos su mejor versión.
Pero como todo lo bueno llega a su fin, ambos jugadores separaron sus caminos y no se volvieron a reencontrar. De hecho, Özil se retiró del fútbol en marzo de 2023 y pareciera ser que ya no quiere saber nada más del fútbol porque ahora se dedicará a la política.
Özil formará parte del partido político del presidente de Turquía
Según informan diversos medios internacionales, el campeón del mundo con Alemania el 2014 entrará de lleno a la política, pero no de su país, sino a la de Turquía.
El ex jugador fue elegido este domingo como miembro del Comité Ejecutivo del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan. En otras palabras, será parte del círculo más importante del mandatario.
El movimiento político fue fundado por Erdogan en 2001 como un partido islamista moderado, conservador y demócrata, llegando al poder desde el 2002 hasta la actualidad. Sin embargo, el AKP ha tomado una postura cada vez más autoritaria en los últimos años, lo que ha generado revuelo a nivel internacional.

- Te podría interesar: Fútbol chileno de luto: se confirma fallecimiento de recordado relator de TVN
El presidente de Turquía y Özil son viejos conocidos
El ex Arsenal es uno de los jugadores históricos de la Selección de Alemania, siendo uno de los pilares fundamentales en la obtención de la Copa del Mundo del 2014. Sin embargo, su relación con Erdogan le significó una lluvia de críticas que le hizo renunciar en 2018 a la selección.
Esto ocurrió por que ese mismo año, Özil tuvo una aparición con el presidente de Turquía en donde le regaló una camiseta del Arsenal. Esto le significó el rechazo por parte de la opinión pública debido a la posición política del presidente, lo que finalmente lo llevó a tomar dicha decisión.