En los playoff de la Conference League se vivió un hecho histórico para el fútbol europeo. Michael Noonan de tan solo 16 años y 187 días, se convirtió en el jugador más joven en hacer un gol en competiciones europeas, con ese gol le dio la victoria a Shamrock Rovers ante Molde. Lo curioso de este hecho es que al otro día asistió al colegio.
Parece que debutar con gol para darle la victoria a tu equipo en los playoffs de Conference League no justifica faltar a clases para no cumplir con tus responsabilidades de adolescente.
- Te podría interesar: “Me llegó a dar vergüenza ir a entrenar con el auto que tenía”
Futbolista y alumno responsable
El joven irlandés tuvo que asistir a clases horas después de convertir su primer gol en el profesionalismo. Su madre, Sandie Noonan compartió una foto del jugador con la mochila del colegio en su cuenta de X:
And back to school he goes ... @ShamrockRovers @LeagueofIreland @PremSportsIRL pic.twitter.com/T8fL6SN46b
— Sandie Noonan (@sandie_noonan) February 14, 2025
Previo al partido, su entrenador, Stephen Bradley habló con los medios sobre en la previa del partido: “A veces, cuando hablas con jugadores más jóvenes, sabes dónde están sus cabezas y las pequeñas cosas que dicen o hacen. Siempre sentí que Michael estaba en un buen lugar y luego, cuando lo incorporas y trabajas con él, está listo para jugar. También tenemos que ser muy cuidadosos. Se trata de protegerlo, exponerlo, desarrollarlo, pero está en un buen lugar".
¡PERO SACALA, MAESTRO! Daehli se complicó con la presión alta del rival y Michael Noonan la tuvo que empujar a la red para el 1-0 de Shamrock Rovers ante Molde.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 13, 2025
📺 Toda la #UECL en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/ZXgBOyLgnz
Michael Noonan pasó a la historia, y le quitó el récord a Romelu Lukaku, quien compartió camarín con Alexis Sánchez en el Manchester United e Inter de Milán, por tan solo 21 días.