Es titular en el Real Madrid y arriesga 5 años de cárcel: Raúl Asencio pasa por complicado momento judicial

El jugador de 23 años está siendo investigado por la difusión de un video sexual de una menor de edad.

Raúl Asencio arriesga cinco años de cárcel.

Ayer fue día de Champions League. En un emocionante partido entre el Manchester City y el Real Madrid, el club inglés fue superado en los últimos minutos del encuentro por el club español, ganando por 2-3 y consiguiendo un importante triunfo en el partido de ida, donde eran visitantes.

El joven español de 21 años, Raúl Asencio, fue titular en el encuentro, disputó los 90 minutos y mostró un correcto desempeño en su rol defensivo. De hecho, es uno de los titulares constantes en la formación del entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Sin embargo, solo horas antes de disputar el partido de Champions, Asencio recibió una dura noticia, ya que la justicia de la Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó su solicitud para archivar el caso de difusión de un video sexual de una menor de edad, por lo cual lleva siendo investigado durante el último año.

¿De qué se le acusa al jugador del Real Madrid?

En septiembre de 2023 el jugador fue denunciado por la madre de una de las implicadas donde se le acusó de difundir un video de carácter sexual que fue grabado sin el consentimiento de las involucradas y posteriormente difundido por diferentes canales de mensajería.

El jugador español enfrentándose a Kevin de Bruyne en el partido de ayer.
Raúl AsencioEl jugador español enfrentándose a Kevin de Bruyne en el partido de ayer.

Si bien Asencio no participó de dicho encuentro, sí habría tenido acceso al video en cuestión, el cual fue grabado por tres de sus compañeros de la cantera del cuadro Merengue, de los cuales ninguno ya forma parte del club.

El defensa del Madrid se vio envuelto en esta situación al ser acusado de difusión de pornografía infantil, ya que una de las jóvenes involucradas habría sido menor de edad, por lo que arriesga hasta cinco años de cárcel. En esa línea, la defensa de Asencio solicitó poner fin a la investigación ya que la justicia no pudo recuperar ningún archivo multimedia que acredite lo ocurrido.

Sin embargo, el mismo jugador habría admitido haber mostrado el video al novio de la joven involucrada para contarle lo sucedido, siendo rechazada la solicitud ya que aún no se puede determinar si el video fue compartido con más personas, lo que significa que la investigación continuará abierta.